Economía

Páginas

Entre enero y junio de este mismo año las exportaciones de mercancías españolas han crecido un 10% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 140.876 millones de euros y marcando un nuevo récord histórico.

Entre enero y junio de este mismo año las exportaciones de mercancías españolas han crecido un 10% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 140.876 millones de euros y marcando un nuevo récord histórico.

La infraestructura portuaria cerró el mes de julio con 5,6 millones de toneladas movilizadas, lo que supone un 23 % más que en el año anterior. Además, en lo que va de 2017 el puerto de Barcelona ha registrado un total de 34,4 millones de toneladas, un 19% más que el mismo periodo del año pasado.

Automoción española: líder en productividad y competitividad

La industria de la automoción de España ocupa la segunda posición por volumen de producción y es la tercera más competitiva de Europa, según datos de la Agenda Sectorial de la Industria de la Automoción elaborada por Anfac, Sernauto y KPMG.

España, cuarto país en exportación de formatos televisivos

La plataforma Televisión Abierta ha presentado un informe elaborado por Deloitte que sitúa a nuestro país como la cuarta potencia mundial y la segunda en Europa en ficciones exportadas al extranjero.

Diez años de relaciones económicas hispano-árabes

Dentro del ciclo de actividades en conmemoración de su décimo aniversario, Casa Árabe ha organizado una jornada empresarial para analizar las relaciones económicas hispano-árabes durante la última década.

La aceituna española, a la conquista de Estados Unidos

España es líder mundial en producción y exportación de aceituna de mesa con más de 600.000 toneladas al año.

España gana posiciones ante los inversores

Nuestro país sigue escalando posiciones y sube dos puestos con respecto al ranking elaborado en 2016 y seis en comparación con 2015, cuando entró en 17º lugar. Por su parte, Estados Unidos, Alemania y China copan los tres primeros escalones de la clasificación.

España explora las oportunidades comerciales con China

Casa Asia, junto con el Foro de Marcas Renombradas españolas y la patronal privada china Zhisland, organizó la jornada "Zona Económica Especial de Xinzheng – Zhengzhou", en la que repasaron las oportunidades para las exportaciones de España en esta área que en 2016 registró el mayor volumen comercial de China.

España y México celebran 40 años de relaciones diplomáticas

El refuerzo de los vínculos por parte del Gobierno y las multinacionales españolas con el país azteca se traduce en nuevas inversiones y contratos comerciales.

www.hellospain.cn es una web íntegramente en mandarín creada para potenciar España como destino en China

Nace www.hellospain.cn, una web íntegramente en mandarín para potenciar España como destino en China, en un momento clave en que las conexiones aéreas entre ambos países se refuerzan gracias a la creciente demanda, impulsada tanto por el turismo de ocio como de negocios.

El enoturismo aumenta en España un 21%

2.714.409 personas visitaron las bodegas asociadas a Rutas del Vino de España en 2016, 471.469 más que en el año anterior, según el último informe ‘Visitas a Bodegas y Museos del Vino de Rutas del Vino de España’ publicado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).

Crece el gasto de los extranjeros en España

El consumo de los turistas internacionales que visitaron España durante el primer trimestre de 2017 ha alcanzado los 13.655 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13,2% respecto al mismo período del año pasado. El gasto medio diario por turista ha sido de 141 euros, un 7,1% más que en marzo de 2016.

La inversión extranjera en España crece un 22%

La inversión extranjera directa ha pasado de 23.283 millones de euros a 28.281 millones de euros en 2016, lo que coloca a España entre los ocho países de la OCDE con una mayor Inversión Extranjera Directa el pasado año.

Mercedes Benz Fashion Week 2017 The 2nd Skin Co (EFE/Zipi)

Según el informe ‘El diseño de moda español, en cifras’, elaborado por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), el sector emplea en España a más de 5.600 personas.

España, referencia internacional en turismo de negocios

Nuestro país ocupa la cuarta posición mundial por número de eventos de negocios celebrados, 572 en 2015 que reportaron unos ingresos superiores a los 5.000 millones de euros.

El mundo dice ‘sí quiero’ a la moda nupcial española

Con una producción de más de 750.000 vestidos de novia al año, España es el segundo país que más moda nupcial exporta.

Páginas