Empresa

Páginas

El mejor empresario europeo del año es español

El empresario valenciano Vicente Berbegal, fundador de la empresa de mobiliario de oficina Actiu, se ha convertido en el primer español que gana el European Business Awards (EBA).

Seis empresas españolas, galardonadas por su proyección internacional

Porcelanosa, Pili Carrera, Llaollao, Edelvives, Casademont y Meliá han sido distinguidas por su contribución al desarrollo económico y social de España y a la proyección internacional de nuestros productos y servicios.

Las franquicias españolas, imparables

El Informe de la Franquicia Española en el Mundo 2017, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y el Grupo Cooperativo Cajamar, señala un crecimiento del 3,6% en el número de franquicias españolas en el extranjero, actualmente presentes en 137 países.

Las empresas españolas, entre las más digitalizadas del mundo

El 56% de los directivos españoles califica de alta o muy alta la digitalización de sus empresas, según la ‘X Encuesta Mundial sobre el Coeficiente Digital de las Empresas’ de la consultora PWC. Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial y la Robotización son las tecnologías disruptivas por las que apuestan nuestras empresas según este estudio.

Las empresas que más crecen en Europa son españolas

Según el ranking “FT: 1.000 Europe’s Fastest Growing Companies”, realizado por Financial Times, España cuenta con 30 de las 120 empresas con mayor crecimiento durante el periodo 2012-2015, por encima de países como el Reino Unido, con 27, y Alemania, con 25.

El ‘dron espantapájaros’ vuela ante el Parlamento Europeo

La Fundación Finnova presentó ante el Parlamento Europeo el dron biomimético desarrollado por la compañía española Kowat, un ejemplo sostenible de la aplicación de esta tecnología al sector agrícola.

La abogacía española, ejemplo de proyección exterior

En las últimas décadas, muchos de los grandes bufetes españoles han llevado a cabo un intenso proceso de expansión internacional que les ha llevado a situarse, con impresionante rapidez, entre los despachos de abogados más importantes del mundo, especialmente en Iberoamérica.

Premio internacional a la eficiencia e innovación de Correos

Correos ha sido reconocido como el mejor operador logístico del mundo dentro del ecosistema de AliExpress por su contribución en el desarrollo de soluciones logísticas y de comercio electrónico entre España y el resto de la comunidad internacional, sobre todo con China.

El director general de la ESA, Johann-Dietrich Woerner en la inauguración del ESA BIC Madrid. Foto: ESA/J.Luruena.Lopez

El pasado febrero se inauguró ESA BIC Madrid, el segundo centro de incubación de empresas tutelado por la Agencia Espacial Europea (ESA) en España, que nace para aprovechar el potencial emprendedor de España y trasladar la tecnología aeroespacial a la vida diaria.

Las PYMES españolas, a la cabeza del comercio electrónico en Europa

El último informe de FedEx Express sobre la exportación de las pequeñas y medianas empresas europeas muestra que el 86% de las PYMES españolas generan ingresos a través del e-commerce.

Madrid reúne a los expertos mundiales en navegación aérea

IFEMA Madrid acoge del 7 al 9 de marzo la quinta edición del Congreso Mundial de Navegación Aérea-World ATM Congress, un foro internacional que congregó el pasado año a más de 7.000 profesionales y 200 grandes empresas del sector aeronáutico.

Las tres hijas de los Reyes de los Países Bajos lucieron el mismo vestido de la firma gallega, catapultándola al estrellato de la moda. Pili Carrera

Pili Carrera, Fina Ejerique, Irulea o Amaia Kids son algunas de las firmas que han conquistado los gustos de las Casas Reales europeas.

Expertos españoles lideran el programa de robótica espacial más ambicioso de Europa

Más de 60 expertos de 30 instituciones europeas se han reunido este mes en Madrid en una de las reuniones de PERASPERA, el programa de la UE para coordinar el Clúster de Investigación Estratégica de la Comisión Europea en materia de tecnología robótica espacial. Cuatro de los seis bloques de este programa están liderados por ingenieros españoles.

Seis marcas españolas entre las más valiosas del mundo

Banco Santander, Zara, BBVA, Movistar, Iberdrola y Repsol son las seis marcas españolas que aparecen entre las 500 más valiosas del mundo según el ranking que elabora cada año la consultora británica Brand Finance.

La castaña española, presente en 60 países

La producción de este fruto se encuentra en un momento de importante expansión internacional: se exporta a más de 60 países y está considerado como uno de los mejores del mundo gracias a su extraordinario sabor.

Madrid premia la excelencia de sus empresas

La X edición de los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes ha reconocido la calidad de su gestión y satisfacción de los clientes de Atento, Santalucía, Gredos San Diego, Colegio Santa María de la Hispanidad, Restaurante La Máquina, Tecisa 74 y Umivale.

Páginas