Premio internacional a la eficiencia e innovación de Correos

  • Empresa

Premio internacional a la eficiencia e innovación de Correos

Inauguración de CorreosLabs. Foto: Correos
Inauguración de CorreosLabs. Foto: Correos

La alta calidad del servicio que ofrece Correos y su compromiso con la innovación han tenido su reconocimiento por parte de Alibaba, uno de los grupos de comercio electrónico más importantes del mundo y propietario de AliExpress, una de laswebs líderes mundiales en e-commerce.

El reconocimiento se ha producido en el marco de la gala AliExpress Ecosystem Ceremony, celebrada en Hangzhou (China), donde la compañía postal y de paquetería española ha recibido el premio al ‘Mejor operador logístico del ecosistema AliExpress’ (“Best logistics partner in AliExpress Ecosystem”), por su esfuerzo en el desarrollo de soluciones logísticas y de comercio electrónico entre Españay la comunidad internacional, en especial con China.

La colaboración entre Correos y Alibaba se inició hace dos años con el objetivo de impulsar el desarrollo del comercio electrónico en España. El resultado se ha traducido en una significativa mejora de los plazos de entrega y calidad de servicio.

En la actualidad Correos gestiona envíos de AliExpress bajo dos modalidades: “Correos Economy” y “Paq72”. En ambos casos son servicios directamente conectados con España que persiguen agilizar los trámites aduaneros y el transporte.

CorreosLabs, centro de innovación y emprendimiento

Por otro lado, Correos inauguró el pasado mes de febrero una plataforma que pretende ser un polo de atracción de talento e ideas innovadoras aplicadas al sector logístico, y que sigue la estela de otros proyectos afincados en Madrid, entre ellos Google CampusoSouth Summit.

Se trata de CorreosLabs, un espacio de trabajo multidisciplinar para el desarrollo y aceleración de proyectos empresariales que estásituado en el Barrio de Las Tablas, en la zona norte de Madrid, donde se concentra el mayor parque de empresas innovadoras.

CorreosLabs dará soporte a las iniciativas a través de la red de CORREOS, de sus medios materiales y humanos y de su experiencia. También prestará asesoramiento comercial, legal, operativo y técnico tanto de la empresa postal como de empresas externas asociadas a la iniciativa como Microsoft, Amazon Web Services, Telefónica, South Summit o 4YFN.

La primera iniciativa es el “Reto Lehnica”, un concurso de proyectos innovadores en fase inicial de entre los que se elegirán cinco para darles un impulso gracias una ayuda de 30.000€ para cada uno y todos los servicios de CorreosLabs.

Tres siglos de historia

Correo lleva 300 años impulsando las comunicaciones en España. El servicio postal pasó a ser responsabilidad del Estado el 8 de julio de 1716, y desde entonces Correos ha evolucionado como un servicio público que siempre ha buscado ir un paso por delante en innovación.

Actualmente Correos gestiona cerca de 11 millones de envíos diarios, con una red que abarca más de 50.000 efectivos, casi 9.000 puntos de atención y una flota de más de 13.000 vehículos, que recorren diariamente cerca de 700.000 kilómetros (el equivalente a dar la vuelta al mundo 17 veces).

Saber más