Marca España, la tercera marca país que más sube en 2017

  • Marca España

Marca España, la tercera marca país que más sube en 2017

El documento de la consultora británica especializada en valoración de marcas sitúa a España en el 12º lugar del ranking de las 100 principales naciones del mundo
El documento de la consultora británica especializada en valoración de marcas sitúa a España en el 12º lugar del ranking de las 100 principales naciones del mundo

La Marca España no solo se afianza en la lista de las 20 marcas país más valioso del mundo sino que es una de las que más puestos ha subido el último año, según el informe Nation Brands 2017 elaborado por Brand Finance.

El documento de la consultora británica especializada en valoración de marcas sitúa a España en el 12º lugar del ranking de las 100 principales naciones del mundo, con un Índice de Fortaleza de la Marca (BSI, por sus siglas en inglés) de AA, lo que supone una mejora de dos puestos respecto al informe de 2016. Estados Unidos vuelve a liderar esta lista, seguido de China, Alemania, Japón y Reino Unido.

A su vez, el valor de la marca-país de España vuelve a crecer hasta alcanzar los 1.410 millones de dólares, lo que supone una notable mejora respecto a los 966 millones del pasado año. En concreto, supone un crecimiento del 46%, situando a España como la tercera marca país que más sube en 2017.

Este incremento supone la obtención del rating global de AA para la economía y marcas nacionales, situando a Santander, Zara, Movistar, BBVA e Iberdrola como las enseñas más valiosas de España, según la prestigiosa consultora internacional.

El valor del PIB español, la fuerza del tejido empresarial, el poder de atracción de consumidores internacionales del “made in Spain”, los niveles de inversión, las previsiones de ventas de las grandes marcas españolas o la calidad de vida son algunos de los elementos valorados en este informe que han elevado de nuevo a la Marca España en este ranking mundial.