El Celler de Can Roca repite en el podio de la revista ‘Restaurant’

  • Sociedad

El Celler de Can Roca repite en el podio de la revista ‘Restaurant’

Joan Roca, chef del restaurante El Celler de Can Roca. EFE/Robin Townsend. (EFE)
Joan Roca, chef del restaurante El Celler de Can Roca. EFE/Robin Townsend. (EFE)

El Celler de Can Roca continúa en lo más alto de la gastronomía mundial. El local regentado por los hermanos Roca ha sido elegido como el tercer mejor restaurante del mundo según la prestigiosa publicación británica Restaurant, que también le ha otorgado el premio ‘El Arte de la Hospitalidad’.

El restaurante español, uno de los nueve tres estrellas Michelin que hay en España, vuelve a ocupar un puesto de honor en la cotizada lista de ‘Los 50 mejores restaurantes del mundo’ que elabora esta publicación, después de alzarse con el segundo puesto el año pasado y alcanzar la primera posición en 2013 y 2015.

La clasificación de 2017 está encabezada por Eleven Madison Park (Nueva York), que fue tercero en 2016, seguido del restaurante Osteria Francescana (Módena), que logró el primer puesto el pasado año.

En esta lista, que elabora Restaurantdesde 2002 y en la que participan más de un millar de críticos, chefs y personas de la industria gastronómica, también aparecen otros dos establecimientos españoles entre los primeros puestos: Etxebarri, que ha logrado el 6º puesto, y Mugaritz, que ocupa el 9º lugar.

Tickets -del chef Albert Adrià (24º)-, Arzak (30º) y Azurmendi (38º), cierran la representación española en la lista de los 50 mejores del mundo. Todos ellos reconocidos también entre los 100 mejores restaurantes para Opinionated About Dining (OAD).

Disfrutar, a tener en cuenta

Además del galardón individual a El Celler de Can Roca, que entre otros aspectos ha destacado su servicio altamente profesional y atractivo así como el fraternal y cálido ambiente del local, otro de los reconocimientos, el “One To Watch Award”, ha ido a parar al restaurante barcelonés Disfrutar.

La revista ensalza la brillante trayectoria del local, que en solo dos años ha alcanzado el número 54º de la lista, y alaba la maestría de Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch, tres jóvenes chefs que se han formado en los fogones del maestro Ferran Adrià en el mítico El Bulli.