España, uno de los mejores países para vivir como expatriado

  • Somos

España, uno de los mejores países para vivir como expatriado

España lidera las áreas de salud física, calidad de vida, vida social activa y mejor país para retirarse del informe realizado por HSBC. EFE/Kiko Huesca. (EFE)
España lidera las áreas de salud física, calidad de vida, vida social activa y mejor país para retirarse del informe realizado por HSBC. EFE/Kiko Huesca. (EFE)

España es uno de los mejores lugares para vivir como expatriado. Así lo ha certificado el informe Expat Explorer 2017, elaborado anualmente por HSBC y que ha colocado a nuestro país en el segundo puesto mundial en la categoría de experiencia, solo por detrás de Nueva Zelanda, ya que un 73% afirma que su calidad de vida total es realmente mejor después de la mudanza.

Además, España se sitúa en el puesto 17º del ranking de la clasificación final del estudio, donde se han analizado 65 naciones.

De esta manera, España lidera las áreas de salud física, calidad de vida, vida social activa y mejor país para retirarse. Sobre todo, destaca por su sistema sanitario. Y es que el 58% de los expatriados atestiguan que su salud es mejor después de su asentamiento en España, en comparación con la media mundial del 36%.

Acogidos y bien recibidos

Un razonamiento especialmente esgrimido por los grupos familiares. Asimismo, según el memorándum, el 91% de las familias llegadas de fuera de nuestras fronteras se sienten satisfechos con la actitud amistosa de los españoles.

Conjuntamente, las familias con niños también valoran positivamente la disponibilidad y el coste de la educación, donde España se sitúa entre los diez mejores países del mundo en estos aspectos.

Pero no solo las familias se sienten bien recibidas, sino que el 52% de los expatriados que llegan a España afirman que les fue fácil hacer amigos locales. De hecho, el 77% considera que es sencillo establecerse en nuestro país.

Un lugar para retirarse

En concordancia con esta apreciación, España recibe hasta un 44% de expatriados con más de 55 años, el doble de lo que acoge el resto del mundo, solo un 22%. Una cifra que refrenda a nuestro territorio como una de las mejores zonas en las que retirarse y jubilarse

España también crece a pasos agigantados dentro del volumen de extranjeros que viajan hasta nuestro país con la idea de montar un negocio, pasando del 8% de 2016 al 24% que se ha registrado a lo largo de este año. Y, concretamente, el 82% de los encuestados se muestra satisfecho con el coste de la vida en España.

Esta ha sido la décima edición de la encuesta de HSBC Expat Explorer, el estudio más grande y amplio del mundo sobre la vida de los expatriados, el cual reúne las opiniones de 27.500 personas sobre su experiencia en el extranjero.