Agenda

           

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
 
Marzo 2017
 
 Gala de los IV Premios ESCENAMATEUR "Juan Mayorga" de las artes escénicas

Fecha del evento: 

01 Abril 2017

Gala de los IV Premios ESCENAMATEUR "Juan Mayorga" de las artes escénicas

Sala Berlanga de la Fundación SGAECalle de Andres Mellado, 53, Madrid.
A las 19:00 horas.

La gala en la que se darán a conocer los vencedores de los IV Premios ESCENAMATEUR de las Artes Escénicas tendrá lugar el día 1 de abril en la Sala Berlanga de la Fundación SGAE de Madrid. Los galardones contarán con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y a partir de ahora llevarán el nombre de "Juan Mayorga", uno de los dramaturgos españoles contemporáneos más representados y premiados de las últimas décadas.

Por el momento solo se conocen los destinatarios del Premio de Honor, dos importantes personalidades del ámbito cultural: el prestigioso abogado y director de una compañía amateur, Antonio Garrigues Walker, y el dramaturgo y director de escena Ignacio Amestoy.

Asimismo, en esta edición se reconocerá el trabajo y apoyo al teatro amateur de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), como una entidad que promociona el teatro amateur, y los Premios Buero de la Fundación Coca-Cola, por su apoyo al teatro joven.

Las obras que competirán por el galardón al mejor espectáculo serán: "Antosha Chejonté. El ruso que ríe" de Gabalzeka, "Cásina" de GAT, "Cuarteto" de Contraste, "La novia" de Jachas, y "No es tan fácil" de Corocotta.

Mientras que en la sección al mejor director se encuentran: Cristina Suárez por "Cuarteto" de Contraste, José Gómez Friha por "Tartufo, el impostor" de La Trapera, Laura Laiglesia por "Antosha Chejonté. El ruso que ríe" de Gabalzeka, Pedro Luis López Bellot por "La novia" de Jachas y Rebeca Sanz Conde por "Cásina" de GAT.

La jornada se completará con las categorías de mejor actor y actriz principal, mejor actor y actriz de reparto, mejor escenografía, mejor autor, mejor espectáculo internacional, mejor vestuario, mejor fotografía, mejor reportaje en pro del teatro amateur y mejor cartel.

Exposición: "Rafael Moneo. Una reflexión teórica desde la profesión. Materiales de archivo (1961-2016)"

Fecha del evento: 

04 Abril 2017

Exposición: "Rafael Moneo. Una reflexión teórica desde la profesión. Materiales de archivo (1961-2016)"

Museo Thyssen-Bornemisza. Paseo del Prado, 8, Madrid.
Del 4 de abril al 11 de junio.
Lunes de 12:00 a 16:00 horas. De martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

El Museo Thyssen-Bornemisza albergará del 4 de abril al 11 de junio la exposición: "Rafael Moneo. Una reflexión teórica desde la profesión. Materiales de archivo (1961-2016)" como homenaje al arquitecto navarro, primer español galardonado con el prestigioso Premio Pritzker.

La nuestra está organizada en cinco secciones biográficas que abordan toda su carrera, donde se muestran 46 proyectos a través de 18 maquetas, 142 fotografías y 98 dibujos originales. Una selección de materiales que pone especial énfasis en la importancia de las ilustraciones como herramienta de construcción y pensamiento artístico.

Además, la galería también recoge maquetas y fotografías de los 46 edificios erigidos por el arquitecto español como el Ayuntamiento de Logroño, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, el Kursaal de San Sebastián, el Museo de Arte Moderno y Arquitectura de Estocolmo, los laboratorios de la Universidad de Columbia en Nueva York o la ampliación del Museo Nacional del Prado, incluyendo otros proyectos que no vieron la luz. A ello se une que esta es la primera vez que un conjunto tan significativo de dibujos originales de Rafael Moneo se muestra en público.

Por otra parte, y con motivo del 25 aniversario de la pinacoteca madrileña, la exhibición contará con un "Gabinete Thyssen" dedicado a la remodelación del Palacio de Villahermosa para convertirlo en sede del museo.

Los tickets se pueden comprar desde este enlace o en las taquillas de la institución por un precio que oscila entre los 8 y los 12 euros, dependiendo del tipo de entrada que se adquiera.

Muestra: "Piedad y Terror en Picasso. El camino a Guernica"

Fecha del evento: 

05 Abril 2017

Muestra: "Piedad y Terror en Picasso. El camino a Guernica"

Museo Reina Sofía. Calle de Santa Isabel, 52, Madrid.
Del 5 de abril al 4 de septiembre.

El Museo Reina Sofía de Madrid organizará del 5 de abril al 4 de septiembre la muestra "Piedad y Terror en Picasso. El camino a Guernica" con motivo de la conmemoración del 80 aniversario del bombardeo de la villa vizcaína, el 26 de abril, y la confección del cuadro de Pablo Picasso, pintado entre mayo y junio del mismo año para la Exposición Universal del París de 1937. Además, la pinacoteca madrileña también celebra los 25 años de la llegada al museo de la famosa obra.

En colaboración con la Comunidad de Madrid y Acción Cultural Española, la exhibición aborda la visión que proyectó Picasso sobre la guerra y la muerte. En concreto, se centra en las raíces del imaginario del "Guernica" que se pueden encontrar en creaciones previas del autor andaluz, realizadas en los años posteriores a 1925, donde ya aparecen escenas de acción frenética y extática.

Así, la muestra comienza con una colección de cuadros de naturalezas muertas e interiores de los años 1924 y 1925, para después trasladarse a la perspectiva picassiana de la violencia y las trágicas repercusiones de la guerra mediante la observación, además del propio "Guernica", de retratos y experimentaciones realizadas al comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Se trata de una gran exposición que reunirá cerca de 150 obras maestras del artista español procedentes de los fondos de la colección del Reina Sofía y de más de 30 instituciones de todo el mundo entre las que figuran el Musée Picasso y el Centre Georges Pompidou de París, la Tate Modern de Londres, el MoMA y el Metropolitan Museum de Nueva York o la Fundación Beyeler de Basilea, así como recopilaciones privadas como las de Claude Ruiz-Picasso David Nahmad, entre otras.

Las entradas se podrán adquirir en la web oficial del Museo Reina Sofía o en las taquillas de la institución en la calle de Santa Isabel, 52, Madrid.

Barcelona Bridal Fashion Week 2017

Fecha del evento: 

25 Abril 2017

Barcelona Bridal Fashion Week 2017

Pabellón 2 del recinto de Gran Vía de la Fira de Barcelona. Avenida Reina María Cristina, s/n, Barcelona.
Del 25 al 30 de abril.

La Barcelona Bridal Fashion Week regresará con fuerza a la Ciudad Condal con una edición que ha colgado el cartel de "completo" al registrar un récord absoluto de marcas internacionales. En total serán 300 firmas de todo el mundo que se unirán a unas previsiones que estiman 18.000 visitantes y 750 compradores estratégicos.

La cita se desenvolverá en el Pabellón 2 del recinto de Gran Vía de la Fira de Barcelona entre los días 25 y 30 de abril. En dicho congreso se podrán ver las últimas novedades y las nuevas colecciones para 2018 de moda nupcial y de ceremonia.

Del 25 al 28 de abril el salón acogerá sus Fashion Shows, su pasarela de desfiles, en los que participarán 25 compañías nacionales e internacionales. Entre ellas destacan nombres como Rosa Clará, Jesús Peiró, YolanCris, Raimon Bundó o Pronovias.

Mientras, del 28 al 30 de abril tendrá lugar la exposición comercial, denominada Professional Trade Fair, que este año contará con 300 marcas, de las cuales 78 participarán por primera vez en la feria. En 2017 se ha incrementado el número de empresas extranjeras en un 45% y su principal procedencia es del Reino Unido, los Estados Unidos, Italia y Francia.

Asimismo, los marchantes también han crecido en un 15%, se prevén unos 750, y sobre todo parten de los Estados Unidos, Japón, México y Francia. Con estos mimbres, el certamen ofrecerá una oportunidad inmejorable para que los profesionales del sector puedan ampliar sus contactos, fomentar sus relaciones comerciales y explorar nuevas vías de negocio.

La acreditación para la Professional Trade Fair tiene un precio de 40 euros si se compra a través de su página web. Pero si el ticket se adquiere en las taquillas del congreso, este pasará a costar 80 euros.

Además, para los visitantes existen descuentos en viajes y alojamiento gracias al convenio suscrito por la Barcelona Bridal Fashion Week con Renfe, Iberia, EuropcarTrasmediterranea y diversos hoteles de la capital catalana.

Spanish Impulse en la Youth America's Cup

Fecha del evento: 

12 Junio 2017

Spanish Impulse en la Youth America's Cup

Islas Bermudas.
Del 12 al 21 de junio.

El equipo de vela Spanish Impulse representará a España en la Youth America's Cup que tendrá lugar entre los días 12 y 21 de junio en Bermudas. Se trata de la competición más importante de la vela mundial juvenil, la cual nació en San Francisco, Estados Unidos, en 2013 con el objetivo de implementar una nueva generación de talentos marítimos que pudieran llegar a competir en la Copa América.

Este será el único combinado español que represente a nuestro país en la prestigiosa cita internacional. El equipo se compone de un grupo de integrantes 100% españoles cuyas edades van desde los 19 hasta los 25 años. Todos ellos son grandes talentos de la vela nacional como así lo demuestran los regatistas olímpicos Jordi Xammar y Diego Botín, los campeones del mundo Joel Rodríguez, Florian Trittel y Kevin Cabrera, el campeón de Europa Santiago Alegre y los campeones de España Luis Bugallo y Joan Cardona. Mientras, en la dirección se encuentran María del Mar de Ros y Alfredo Mella. El combinado peleará en el catamarán AC45F, equipado con una vela ala y foils. Se eleva partir de 11 nudos y alcanza una velocidad de 50 nudos.

Para clasificarse, el conjunto tuvo que superar las pruebas de selección de la America's Cup Event Autority bajo la supervisión de su director deportivo, el austriaco Hans Peter Steinacher. Ahora, el Spanish Impulse competirá por el título contra otros 11 representantes de 3 continentes:

-Candidate Sailing Team, Austria
-Team BDA, Bermuda
-Youth Viking Denmark, Dinamarca
-Team France Jeune, Francia
-Next Generation - Team Germany, Alemania
-Land Rover BAR Academy, Gran Bretaña
-Kaijin Team Japan, Japón
-NZL Sailing Team, Nueva Zelanda
-Artemis Youth Racing, Suecia
-Team Tilt, Suiza
-Next Generation USA, Estados Unidos