Talentos Marca España

Vicente Guallart: “España está en la Champions League de la arquitectura mundial”

Vicente Guallart: “España está en la Champions League de la arquitectura mundial”

Con un espíritu incansable e innovador, Vicente Guallart (Valencia, 1963) acumula toda una vida dedicada a la construcción de edificios y ciudades. Dentro de su visión de la arquitectura destacan sus planteamientos ecologistas y de autosuficiencia, en los que conviven armoniosamente el humanismo, la transformación energética y las nuevas tecnologías.

Guillem Anglada-Escudé

Un español entre los diez mejores científicos de 2016

Guillem Anglada-Escudé, profesor de astrofísica de la Universidad Queen Mary de Londres, cambió la concepción de nuestro universo al desarrollar un método para extraer señales planetarias débiles  con el que descubrió Próxima b, el mundo potencialmente habitable más cercano a la Tierra.

El Presidente de la Real Academia de Ingeniería (RAI), Elías Fereres. EFE/Jesús Manchado. (EFE)

Elías Fereres, un ingeniero por un mundo mejor

Con Elías Fereres al frente, la Real Academia de la Ingeniería (RAI) de España asumirá en 2017 la presidencia de la CAETS (International Council of Academies of Engineering and Technological Sciences). Nacido en Larache (Marruecos) en 1946, este catedrático de ingeniería lidera un grupo de internacional de revisión estratégica que traza la nueva hoja de ruta de la institución.

Lucas Vidal, música española en Hollywood

Lucas Vidal, música española en Hollywood

Criado en un entorno musical, Lucas Vidal es el compositor más joven en participar en una superproducción de Hollywood y también ha interpretado las principales obras de su ídolo, John Williams. En el colegio componía canciones con el móvil y durante su formación en el Berklee College of Music “compraba” músicos con pizzas y cartas de recomendación.

Ana Gutiérrez, ejemplo de solidaridad en Camerún

Ana Gutiérrez, ejemplo de solidaridad en Camerún

Es médica de profesión y su corazón pertenece a los demás. La hermana Ana Gutiérrez (Santander, 1975) entró en la congregación Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús al acabar la carrera, con apenas 24 años. Desde entonces, lleva el servicio a los que no tienen nada prendido en la bata, lo que da verdadero sentido a su vida.

Javier Abella: transformar lo negativo en positivo

Javier Abella: transformar lo negativo en positivo

Dicen que los esquimales son capaces de distinguir más de 30 tonos de color blanco distintos; mientras el resto de humanos apenas apreciamos unos pocos. El fotógrafo Javier Abella es una excepción. “Todo depende de cómo vemos las cosas y no de cómo son en realidad” dice este madrileño parafraseando a Carl Jung. Y es que Abella no es un fotógrafo al uso. Sus capturas son en negativo, lo que confiere a sus obras un aspecto inusual.

Raquel Andueza, la voz del barroco español

Raquel Andueza, la voz del barroco español

Hasta donde le alcanzan los recuerdos, la pamplonesa Raquel Andueza ya cantaba. Hoy, es una de las voces más representativas de una música, la barroca (siglos XVII y XVIII), que triunfa en todo el mundo. Conocida como la ‘soprano de las emociones’, asegura encontrarse más a gusto en repertorios más íntimos que virtuosos. De gira constante llevando el nombre de España por los cinco continentes, cuando no está buscando nuevas canciones o grabando, da rienda suelta a su vena solidaria.

Talento y pasión en miniatura

Las casas de muñecas pueden parecer un juego de niños. Pero no lo son. Es una afición que tiene atrapadas a miles de personas en todo el mundo, que dispone de sus publicaciones especializadas y que involucra a grandes creadores y artistas, que se dedican a elaborar miniaturas a escala, con precisión milimétrica y todo lujo de detalles, para ‘vestir’ esas casas. Una de estas artistas es Helen Archoleka, quien se distingue por sus manufacturas de instrumentos musicales.

Pompeii, la moda española que marca el paso

Pompeii, la moda española que marca el paso

Esta es la historia de cuatro jóvenes amigos madrileños que se conocían desde el colegio y que muchos años más tarde acabaron reuniéndose para montar una original empresa, cuyas zapatillas ya son moda dentro de la moda. Empezaron con apenas 18.000 euros, que les dieron para fabricar unos pocos pares. Su estrategia innovadora a través de las redes sociales y el boca a boca hizo lo demás. Su nombre es Pompeii.

SGP Network: una red para sacar partido al capital humano español

SGP Network: una red para sacar partido al capital humano español

Estefanía Sánchez, Antonio Moneo Laín, Idoia Ortiz de Artiñano, Manuel Muñiz… Quizás sus nombres no sean conocidos, pero su labor en organismos multilaterales internacionales como las Naciones Unidas,  el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, la OCDE, o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está más que reconocida.   

¿Conoces españoles con talento? Preséntanoslos